Iniciativa Verde

Filosofía Ambiental del Grupo KUMON

Con el fin de resolver los problemas ambientales alrededor del mundo, es necesario combinar los conocimientos de personas de todo el mundo. El Grupo Kumon se esfuerza por desarrollar individuos que contribuyan a la sociedad. Por consiguiente, el Grupo Kumon cree que uno de nuestros valores fundamentales es cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones con respecto a la solución de los problemas ambientales alrededor del mundo.

El Grupo Kumon considera la preservación del medio ambiente como un reto importante a cumplir mientras llevamos a cabo nuestras actividades de negocio. Incorporaremos esta visión amigable con el medio ambiente en nuestros planes de negocios y funcionará de manera permanente para proteger nuestro precioso planeta y mantener sus recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Política Ambiental del Grupo KUMON

El Grupo Kumon se esforzará, a través de todas nuestras actividades de negocios, para conservar los recursos naturales y preservar el hábitat natural a través del desarrollo de recursos humanos.

  1. Grupo Kumon se esforzará por reconocer de qué forma nuestras actividades de negocios afectan al medio ambiente. Trabajaremos por conservar la energía y los recursos, así como por reciclar, para reducir la cantidad de residuos que producimos. Nuestro objetivo principal es prevenir el daño al medio ambiente y reducir la contaminación.
  2. Grupo Kumon trabajará junto con las partes asociadas y socios de negocios para reducir el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente. Al mismo tiempo, actuaremos positivamente para proteger el medio ambiente promoviendo actividades destinadas a la regeneración de los bosques.
  3. Grupo Kumon funcionará conforme a las leyes y regulaciones aplicables en todos los países y regiones en las que tenemos actividades de negocios, y trabajaremos permanentemente para preservar el medio ambiente.
  4. Grupo Kumon se esforzará por hacer a cada uno de los Asociados de Kumon más consciente de los problemas ambientales a través de actividades educativas y de sensibilización. Al mismo tiempo, como un ciudadano corporativo responsable, crearemos información relacionada con el medio ambiente disponible para el público.

Estadísticas de consumo anual

Kumon Norte América promueve la reducción del uso de electricidad para así reducir los gases de efecto invernadero y evitar el calentamiento global. Actividades simples como reducir el uso de la electricidad son practicadas por todos los asociados, tales como ajustar los termostatos, apagar las luces en las habitaciones que no se están utilizando y conservar la energía en los equipos electrónicos. En comparación con el 2014, hubo una disminución de 2.0% en el consumo de electricidad.

La mayoría de los gases de efecto invernadero emitidos por Kumon Norte América son generados por la electricidad. Por lo tanto, el volumen de nuestras emisiones de CO2 se relaciona con la electricidad utilizada.

Las emisiones tuvieron una disminución del 3% comparadas con 2014.

Kumon Norte América promueve la reducción del uso de papel para preservar los recursos forestales. Los asociados de Kumon tienen prácticas como el uso de documentos electrónicos, juntas sin papel, impresiones a doble cara y optimización de la distribución de los documentos.

Kumon Norte América incrementó el uso de papel un 22%.

Kumon Norte América promueve la recolección y el reciclaje de papel. La cantidad de papel reciclado en 2015 tuvo un incremento del 11% comparado con 2014.