Obtenga las respuestas a todas sus preguntas

A continuación encontrará algunas preguntas hechas por los padres de familia y alumnos. Favor de llamar al 01.800.01.KUMON (01-800-01-58666) si no ve las respuestas a las preguntas.

Kumon va más allá de las asesorías. En lugar de ello, los niños desarrollan de manera activa habilidades de autodidactismo, mientras progresan de forma independiente a través del contenido del Método Kumon, que ha sido creado cuidadosamente. Los programas de Matemáticas y Lectura Kumon cubren desde el conteo hasta el cálculo y de la conciencia silábica hasta Cervantes. Las hojas de trabajo permiten a los niños aprender nuevos conceptos por sí mismos. El programa Kumon permite a los alumnos avanzar un pequeño paso a la vez a través de la práctica diaria.
  • Fomentar un amor por el aprendizaje
  • Progresar a su propio ritmo
  • Desarrollar buenos hábitos de estudio y una habilidad de autodidactismo
No hay una edad “adecuada”, Kumon puede ayudar a su hijo a avanzar en la escuela, sin importar la edad ni la habilidad de aprendizaje.
Su hijo puede inscribirse y beneficiarse en Kumon desde los tres años.
La mayoría de los centros Kumon son operados individualmente. Favor de contactar a su centro más cercano para recibir información valiosa respecto a Kumon, incluyendo la colegiatura.
Kumon le brinda las herramientas para supervisar el progreso de su hijo. Las hojas de trabajo diarias enseñan conceptos de una manera lógica, y así usted puede saber de inmediato si a su hijo le está costando trabajo alguna lección, o si está avanzando más allá de su grado escolar. Usted está armado con perspectivas e información que le ayudarán a decidir lo que es mejor mientras la escuela continúa y el avance mejora.
Kumon inculca en los alumnos las habilidades y la mentalidad necesarias para aprender materiales nuevos sin que se les enseñe. Con la ayuda de un instructor certificado, los niños son capaces de avanzar a su propio ritmo diariamente a través de una instrucción individualizada. Cuando un alumno no comprende un concepto y necesita guía, se toman los pasos necesarios para asegurar que el niño pueda trabajar en ello hasta que lo domine.
Sí. Si está preocupado porque su hijo no va al corriente en la escuela, Kumon lo invita a inscribirlo tan pronto como sea posible. Kumon empezará por aplicar un examen de ubicación a su hijo sin costo alguno para usted. Los resultados de este examen ayudarán a guiar al instructor Kumon para determinar el mejor punto de inicio. A partir de ahí, el método paso a paso ayudará a su hijo a construir un conocimiento sólido en matemáticas, se volverá más seguro de sí mismo y estará más motivado mientras domina cada concepto y lección.
La instrucción individualizada de Kumon está pensada para ayudar a su hijo a avanzar y tener éxito. De hecho, muchos alumnos Kumon están estudiando por arriba de su grado escolar. Los alumnos avanzados ven conceptos nuevos más pronto que en la escuela y pueden experimentar la ventaja de aprender material nuevo antes que sus compañeros.
Los padres de familia y alumnos Kumon exponen lo contrario: los alumnos con una noción firme de las bases en matemáticas participan más en la escuela y son más seguros de sí mismos. Hacer la tarea todos los días también se vuelve menos apabullante y requiere menos tiempo, una ventaja tanto para los alumnos como para los padres de familia. Y con Kumon, tiene más información sobre el progreso en el aprendizaje, por lo que se puede asegurar de que cualquier programa contenga clases con desafíos adecuados.
Kumon está hecho para mejorar lo que los alumnos aprenden en la escuela, no para reemplazarlo. El contenido único de Kumon empieza a nivel preescolar y avanza hasta material de nivel preparatoria. Está diseñado para que cualquier estudiante avance tan rápido como sea posible a través de los materiales, mientras construye su independencia y habilidades de autodidactismo.
La instrucción individualizada de Kumon difiere de los servicios de asesoría personalizada que proporcionan una “solución rápida”, una mejora a corto plazo en el desempeño. Si su hijo va un poco atrás de sus compañeros, nuestra meta a corto plazo es que alcance su nivel de grado escolar dentro de los primeros doce meses. Mientras que a algunos alumnos les toma un poco más de tiempo, muchos lo logran antes. La meta a largo plazo de Kumon es que los alumnos continúen con el programa durante su vida escolar, para obtener beneficios incluso después de la preparatoria y en la universidad.
Cada niño aprende a su propio ritmo. La estrategia de Kumon requiere de un resultado satisfactorio antes de que el alumno siga avanzando. Como el material continúa progresando, las deficiencias en el aprendizaje pueden acumularse y tener un mayor impacto negativo. Al tener éxito desde temprano, y sin intervención constante, los alumnos Kumon obtienen la motivación para establecerse sus propias metas y enfrentar niveles avanzados sin problema alguno.
El valor real de la instrucción Kumon, y lo que nos diferencia de otros programas de aprendizaje y asesorías, es el impacto que el Método Kumon tendrá en el éxito de su hijo durante la escuela e incluso después. Con una instrucción individualizada, los alumnos Kumon desarrollan seguridad e independencia, características clave para el éxito a cualquier edad.
El paso más importante que puede dar es ayudar a su hijo a establecer una rutina, programando un “tiempo para Kumon” diario. Para motivar a su hijo, querrá celebrar y elogiar sus victorias y progresos, grandes o pequeños. Es probable que los niños más pequeños necesiten de una orientación extra de su parte al resolver las hojas de trabajo. También es muy importante mantener una comunicación de forma regular con su instructor sobre la tarea, motivación, contenido, o cualquier otra actividad importante en la vida de su hijo. El instructor está ahí para usted y para su hijo, y quiere lo mismo que usted: ayudar a su hijo a tener éxito.