El Programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral. El estudio diario de las hojas de trabajo es aproximadamente de 30 minutos. Nuestra metodologia consiste en un trabajo de dos sesiones en el Centro Kumon y cinco sesiones en casa. Nuestros alumnos adquieren y afianzan conocimientos de forma gradual, medidante el contacto con pistas de audio que les permiten aprender nuevos conceptos y familiarizarse con el idioma. El material está compuesto por ejemplos, ilustraciones y notas explicativas que impulsan a nuestros alumnos a desarrollar la capacidad de aprender por sí mismos.
En los primeros niveles del programa, su hijo desarrollará una pronunciación clara y definida mediante la práctica diaria con las pistas de audio. En esta etapa el alumno oye las palabras en inglés y practica imitándolas para, con el tiempo, decirlas él mismo. Seguir el audio de forma sincronizada ayuda al alumno a desarrollar concentración y buen ritmo.
Su hijo necesitará ayuda al resolver las hojas de trabajo. Durante cada sesión en el centro, resolverá sus hojas de estudio bajo la supervisión y con las indicaciones del orientador y su equipo de asistentes. El tiempo que pasa allí permite al orientador brindarle el apoyo que necesita en su estudio y asegurarse de que está avanzando de manera adecuada. Cuando estudie en casa, usted podrá guiarlo mientras completa su trabajo, aproximadamente 30 minutos al día.
Poco a poco, los alumnos van resolviendo tareas más complejas y alcanzan periodos de concentración más amplios. De este modo, su hijo irá aumentando la confianza en sí mismo al saber que puede resolver él solo el material de manera exitosa y satisfactoria.
Al construir una fuerte comprensión lectora en inglés desde una edad temprana, preparará a su hijo para avanzar con seguridad y gusto por el aprendizaje de un idioma extranjero.
Un orientador Kumon evaluará las habilidades actuales de su hijo y le presentará el nivel adecuado de hojas de trabajo Kumon. Esto le proporciona el inicio apropiado para construir habilidades de comprensión en inglés.
Mientras resuelve cada hoja de trabajo, verá a su hijo adquirir un vocabulario más amplio, una capacidad para construir oraciones y una comprensión más profunda del uso adecuado de la gramática.
Cuando su hijo entre a la secundaria y preparatoria, el Programa de Inglés le permitirá desarrollar aún más la comprensión lectora al tiempo que aprende algunos elementos gramaticales concretos para elaborar oraciones más complejas.
Los hojas de trabajo contienen textos tanto de obras literarias de fama mundial (Pinocchio, Treasure Island u Oliver Twist, por ejemplo) como de obras no literarias. Escuchar pistas de audio y responder a preguntas sobre el contenido ayuda a que el alumno trabaje con los textos activamente y de manera estructurada con el objetivo de elaborar respuestas precisas y rigurosas.
Kumon Inglés da a los estudiantes la oportunidad de aprender un gran número de palabras en inglés, mientras van avanzando en las hojas, de tal modo que desarrollan eficazmente un avanzado nivel de comprensión lectora. Los alumnos que estudian desde el inicio hasta ser concluyentes encuentran en el material más de 450,000 palabras de uso frecuente en inglés.