Mensaje del Presidente de Kumon North America respecto del Coronavirus

Queridas familias Kumon,

Rara vez nos enfrentamos a una situación que nos afecta a todos como la pandemia COVID-19. Quiero asegurarles durante este difícil momento que la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias, Orientadores y personal es nuestra prioridad número uno.

Kumon North America ha estado monitoreando la pandemia muy de cerca y está siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud y educación de cada país. La situación está evolucionando rápidamente, y continuamos actualizando nuestras recomendaciones e información a medida que aprendemos más.

Desde finales de la semana pasada, cuando quedó claro que una estrategia será moverse hacia el distanciamiento social, pedimos a todos los centros que siguieran las indicaciones de las autoridades escolares en el cierre. Eso significa que los Centros en todo el país no tendrán horas de clase por el momento. Sin embargo, nuestros Orientadores todavía están trabajando muy duro para apoyar a sus estudiantes ofreciendo la distribución de hojas de trabajo y soporte al estudio en el hogar.

Para aquellos que no lo saben, la mayoría de los Centros Kumon son franquicias operadas individualmente. Nuestros Orientadores son propietarios de pequeñas empresas que provienen de una amplia gama de orígenes. Algunos eran profesores, otros eran ingenieros, científicos, académicos o empresarios. Lo que todos tienen en común es el amor por la educación y el deseo de ayudar a sus comunidades. Esta situación ha sido especialmente difícil para ellos, ya que han equilibrado sus posiciones como educadores y líderes comunitarios con los desafíos de dirigir una pequeña empresa.

La Misión de Kumon afirma: "Descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes, y así contribuir a la comunidad global". Nos tomamos nuestra misión en serio y entendemos el papel que nuestros Centros desempeñan en nuestras comunidades y en la educación y el crecimiento de nuestros estudiantes.

Como tal, estamos haciendo todo lo posible para asegurar que el estudio de nuestros estudiantes tenga la menor interrupción posible durante este tiempo. Nuestros Orientadores están trabajando para proporcionar hojas de trabajo para cualquier estudiante que desee continuar su estudio en casa. Los Orientadores y sus equipos estarán disponibles para apoyar a sus estudiantes de forma remota.

Creemos que los estudiantes de Kumon están en una posición única para manejar esta crisis. Nuestro objetivo final es desarrollar alumnos autodidactas e independientes, capaces de estudiar cualquier tema y superar cualquier desafío. A medida que se cierran las escuelas de nuestros hijos, los estudiantes de Kumon ya están preparados para estudiar sin la supervisión constante de un maestro de clase. Ellos han desarrollado confianza y perseverancia, y aprendieron habilidades como el uso de ejemplos y una revisión cuidadosa de las instrucciones para encontrar respuestas. Estamos seguros de que enfrentarán este desafío con su determinación habitual.

Para aquellos que deseen ver tan pocas interrupciones en su estudio como sea posible, estaremos aquí. Mantener una rutina constante puede ayudar a los niños que enfrentan agitación e incertidumbre. La práctica diaria y consistente es un componente clave del desarrollo de habilidades, y en Kumon, estamos disponibles para apoyar a nuestros estudiantes.

Como sus socios en el aprendizaje, estamos aquí para ayudar.

Gracias por su paciencia y comprensión durante estos tiempos difíciles.

Mino Tanabe

Presidente