Kumon: La organización que nunca deja de aprender

Kumon desarrolla al máximo el potencial de los niños.
Yo descubrí lo asombroso que es Kumon gracias a mis alumnos.

Un estudiante al que dijeron que no tenía nada que hacer en la escuela se convirtió en un niño completamente distinto gracias al estudio en Kumon.

Botsuana center image1

Me hice Instructora de Kumon en el año 2011. Para explicar la razón por la que creo firmemente en el método Kumon, me gustaría hablar sobre un niño al que conocí poco después de abrir mi centro.

Es la historia de un niño cuyo profesor pensaba que no tenía esperanza en la escuela; un niño que tenía dificultades para concentrarse, que estaba en un estado de permanente agitación y molestaba constantemente al resto de la clase. Su profesor incluso se había puesto en contacto con su madre para pedirle que lo enviara a una institución especializada.

Cuando empezó en Kumon, a los cinco años, ya había perdido la motivación para aprender. Sin embargo, cuando comenzó a estudiar con el Método Kumon, le decíamos continuamente que era listo y que sabía mucho, sin importar lo pequeño que fueran sus logros iniciales.

A medida que progresaba en Kumon, ganaba confianza en sí mismo y aumentaba su capacidad para aprender. Mostró un cambio de comportamiento tan importante que no solo lo detectó su profesor, sino también el director de su escuela.

Felicitar a los niños por sus logros hace que el aprendizaje se convierta en una experiencia alegre, que los inspira para desarrollar al máximo su potencial.

Botsuana center image2

Con el Método Kumon su potencial aumentó y sigue aumentando día tras día. También ha desarrollado su personalidad y ahora afronta de forma positiva cualquier tarea que se le asigne. Hace poco me dijo: "Solo es cuestión de aferrarse a ello, Sra. Segametse. Si puedes hacerlo, mejorarás. Al principio puede dar miedo, pero a medida que continuas todo parece más fácil." Después, con una sonrisa, añadió: "Es igual que jugar al tenis."

La verdad es que le encanta jugar al tenis y, en la actualidad, es el mejor jugador de siete años del país. Realmente creo que la perseverancia y la ética de trabajo que ha desarrollado estudiando día tras día con Kumon también lo han ayudado a destacar en el tenis.

El caso de este alumno hizo que me diera cuenta de lo mucho que puede aumentar la confianza propia de un niño al experimentar la alegría de aprender poco a poco y ser elogiado continuamente por sus logros. Espero que todos los niños tengan la oportunidad de estudiar con Kumon y destacarse. Es decir, que disfruten de la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial y convertirse en la persona que verdaderamente pueden ser.

Kumon tiene el poder de cambiar la vida de los niños

Renuncié a mi puesto de profesora de colegio y decidí convertirme en Insttructora de Kumon. Esto se debe a que siento que puedo tener más impacto enseñando a los alumnos de forma individual con el método Kumon que impartiendo clases en un colegio. La alegría de aprender que experimentan todos los alumnos de Kumon tiene el poder de cambiar la vida de cualquier niño. Estoy orgullosa de formar parte de esto y quiero seguir trabajando como Instructora de Kumon en mi ciudad.

Botsuana center image3

Toru Kumon, el fundador del Método Kumon,
nos dejó gran cantidad de mensajes valiosos,
a las cuales continuamos dándoles gran importancia.

En esta sección, podrá leer algunos extractos de los mensajes inspiradores que Toru Kumon dio a Instructores y colaboradores desde la época de la fundación de la empresa. De hecho, continuamos compartiendo la misión y los valores prescritos por Toru Kumon, dándoles gran importancia en nuestro trabajo diario. Eso ha sido vital para asegurar que Kumon siga por más de medio siglo siendo la empresa que conocemos hoy.

Give It a Try!
Or You Will Never Discover Your True Potential.
It Is Not the Child Who Is at Fault
There is Never “Good Enough,”
There Must Always Be “Something Better”
Study at the “Just-Right” Level
Advancing Beyond School Grade Level
Instructor:Glaucia Lopes de Domenico Brasil: Centro Boa Vista Instructora: Glaucia Lopes de Domenico
"Me hice Instructora de Kumon para dar continuidad a las aspiraciones de mi madre y la clave del éxito de mi centro es lo que aprendí de mis compañeros."
Instructor: To Yan Macao: Centro Kumon Champs Instructora: To Yan
"Las experiencias difíciles me han enseñado a ser consciente de que siempre hay más cosas para aprender. Nunca dejo de aprender de mis alumnos, así como de sus familias."
Math Learning Materials Desarrolladores de los materiales de aprendizaje de Matemáticas
Los verdaderos autores de las hojas de trabajo son los alumnos en los Centros Kumon.

Acerca de Kumon