La meta de Kumon
Hacer una contribución proporcionando soluciones a los problemas que enfrenta la comunidad global a través del Método Kumon
Desde su creación, Kumon ha tenido como objetivo constante ayudar a los estudiantes no solo a desarrollar un alto nivel de capacidad académica, sino también a convertirse en personas capaces de aprender por sí mismos. Los Orientadores Kumon tienen una fuerte creencia en el potencial de todos y cada uno de los estudiantes que encuentran. Kumon maximiza la capacidad de los estudiantes al descubrir el nivel de estudio "más adecuado" para cada estudiante y proporciona a los estudiantes materiales de aprendizaje óptimos. El Método Kumon, que fue desarrollado originalmente por un padre para su hijo, ahora está disponible en más de 50 países y regiones de todo el mundo.
El valor central que proporcionamos es una actitud positiva hacia el estudio, así como un método de estudio, que será de utilidad durante toda la vida. A medida que los estudiantes asumen el desafío de estudiar nuevo material, mejoran su concentración, aprenden a asumir nuevos desafíos, desarrollan perseverancia y obtienen un sentido positivo de sí mismos. Empiezan a sentir que, "Sí lo intento, ¡puedo hacerlo!" Esta capacidad y experiencia de resolver los problemas presentados en las hojas de trabajo de Kumon, será de gran utilidad para los estudiantes en el futuro, cuando en la vida tengan que lidiar con problemas que no tienen una respuesta inmediata.
El estudio del Método Kumon es posible gracias a nuestros orientadores que se esfuerzan por descubrir el nivel de estudio "más adecuado" para todos y cada uno de los estudiantes que encuentran, así como por los materiales de aprendizaje del Método Kumon que se componen de una serie de pequeños pasos que permiten a cada estudiante progresar por su cuenta a través del autoaprendizaje. La combinación de estos dos factores hace posible el estudio "más adecuado". Los estudiantes, independientemente de la edad o el nivel de grado escolar, pueden así alcanzar un alto nivel de habilidades académicas además de la actitud y el método de autoestudio.
Hoy en día, el pensamiento y la práctica del Método Kumon ha ganado el apoyo de estudiantes de todas las generaciones, desde bebés hasta personas de la tercera edad. A menudo se dice que ahora vivimos en la era de los 100 años de vida útil. En ese sentido, intuyo que existen grandes expectativas por parte de la sociedad con respecto al papel que el Método Kumon puede desempeñar en la educación permanente. Continuaremos refinando el Método Kumon observando de cerca a nuestros estudiantes y aprendiendo de ellos. De hecho, Kumon redoblará sus esfuerzos para hacer una mayor contribución a la sociedad.
El año 2020 fue un año en el que todos, en todo el mundo, tuvieron que hacer grandes cambios en sus estilos de vida debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Los niños de todo el mundo se han enfrentado a muchas situaciones difíciles debido a los cambios en sus estilos de vida causados por la propagación global del virus COVID-19. En esta era de gran cambio e imprevisibilidad, Kumon puede contribuir de muchas maneras. Una forma en que contribuimos es brindando apoyo a los niños mediante el desarrollo de su motivación y habilidades. Otra forma de contribuir es trabajando para la solución de los problemas de la sociedad.
Con el fin de eliminar la pobreza y lograr un mundo sustentable, las Naciones Unidas están promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El cuarto ODS es proporcionar una "educación de alta calidad a todos". La educación es uno de los factores más importantes necesarios para lograr un mundo sostenible. Kumon ha estado implementando la educación del Método Kumon que tiene como objetivo maximizar el potencial de los estudiantes y me enorgullece decir que nuestras actividades educativas son un ejemplo de proporcionar "educación de alta calidad para todos".
Por otro lado, hay muchos niños en todo el mundo a los que Kumon, trabajando por sí solo, no puede llegar. Además, hay una serie de países y regiones en los que las condiciones generales dificultan concentrarse firmemente en la educación. En el Objetivo de Desarrollo Social No. 17, se hace hincapié en la necesidad de "alcanzar los objetivos mediante asociaciones". Esperamos trabajar con socios confiables para hacer una contribución a la solución del problema social de las disparidades educativas a través de la provisión del Método Kumon.
Hoy en día, existe una enorme demanda de educación de calidad. Todos nosotros en Kumon sentimos una profunda responsabilidad y sentido de misión a medida que nos esforzamos, a través de la implementación del Método Kumon, por desarrollar la independencia de cada estudiante que encontramos y hacer así una contribución a escala mundial para resolver los problemas que enfrenta la comunidad global. Les agradezco sinceramente su comprensión y apoyo a Kumon.