"Siempre hay algo mejor”.
Los orientadores y el staff aprenden continuamente de los alumnos.
El papel de los orientadores Kumon
El papel del orientador Kumon es buscar el potencial de cada individuo.
Los orientadores Kumon siempre aprenden de los niños. El papel de un orientador Kumon es descubrir el nivel de habilidad académica de cada alumno y asignarles las hojas de trabajo adecuadas para su respectivo nivel de habilidad. Los orientadores se aseguran de que los alumnos experimenten siempre una sensación de logro en su estudio diario, lo que ayuda a que los alumnos disfruten estudiar y les permite aumentar su habilidad de manera independiente. Observando a los alumnos, Los orientadores son plenamente conscientes de cómo están cambiando y mejorando, y buscan actividades que ayuden en su futura instrucción.
En la inscripción
Decidiendo un punto de inicio y estableciendo una proyección de estudio
El examen de ubicación
Los alumnos realizan un examen de ubicación al inscribirse en Kumon. El orientador se refiere al resultado de este examen para determinar el punto de inicio adecuado que permita al alumno disfrutar su estudio y recibir calificaciones perfectas.
Después, Los orientadores elaboran un plan de estudio para que cada uno de los alumnos logren una meta determinada y realizan una estimación del tiempo necesario para alcanzarla. En Kumon, a esto se le llama "establecer una proyección de estudio". Los orientadores Kumon siempre brindan instrucción teniendo en mente la proyección de estudio de cada uno de sus alumnos.
Instruyendo alumnos
Antes del estudio
Asignación de hojas de trabajo
El nivel de estudio "más adecuado"
Basándose en resultados anteriores de los alumnos, en las hojas de trabajo completadas y observando su manera de estudiar, Los orientadores planean cuidadosamente la sesión de estudio de cada día y asignan a los alumnos las hojas de trabajo que les permitan estudiar y progresar independientemente. Al instruir a los alumnos que acaban de avanzar a un nuevo tema de aprendizaje, o a alumnos que no avanzan tan rápido como era de esperar, Los orientadores hablarán con ellos antes de que empiecen a estudiar y les darán consejos sobre cómo deben estudiar o sobre el tema de aprendizaje del día.
Durante el estudio
Observar a los alumnos y guiarlos para que resuelvan las hojas de trabajo por sí mismos
Ayudar a los alumnos a ser autodidactas
Los orientadores observan a los alumnos mientras realizan las hojas de trabajo y les dan pistas y consejos solo cuando es necesario. Después, cuando los alumnos completan las hojas de trabajo, Los orientadores las califican. Si hay algún error en las hojas, Los orientadores evitan darles a los alumnos las respuestas inmediatamente. En cambio, ellos les dan a los alumnos pistas para que encuentren por sí mismos las partes que están incorrectas así como las razones.
Después del estudio
Reconocimiento, elogio y motivación
Comunicarse con los alumnos
Tras haber completado el estudio, Los orientadores revisan los resultados de los alumnos y los elogian y alientan para aumentar la motivación para aprender. Después, Los orientadores entregan a los alumnos las hojas de trabajo para realizarlas en casa y también les aconsejan sobre cómo pueden resolverlas.
Análisis y ajuste
Analizar el modo en el que avanzan los alumnos
Optimizar el plan de estudio para adaptarlo a la capacidad de cada alumno
Los orientadores registran el progreso de los alumnos, consideran cuál es la mejor manera para que los alumnos avanzen y optimizan el plan de estudio. La proyección de estudio que se realizó al momento de la inscripción se revisa periodicamente y, si es necesario, la proyección y la manera en la que se lleva a cabo la instrucción se ajustan respectivamente.
Comunicación con los padres de familia
Desarrollar la habilidad de los alumnos con la ayuda de los padres y tutores.
Informar sobre la situación de aprendizaje de los alumnos
El apoyo a los padres de familia o tutores es esencial para lograr maximizar la habilidad de los alumnos. Los orientadores hablan con los padres de familia sobre la forma en la que estudian los alumnos en casa y el contenido que estudian en ese momento. Los orientadores también comparten el futuro plan de estudio con los padres para que lo puedan comprender fácilmente. Después, trabajan juntos para incrementar el potencial de los alumnos y desarrollar su habilidad al máximo.
Analizando y ajustando continuamente su método de instrucción,
Los orientadores Kumon ayudan a todos los alumnos a desarrollar su habilidad al máximo.
Actividades de investigación
Buscando formas para mejorar la instrucción
Estudiando las hojas de trabajo y perfeccionando las habilidades de instrucción
Los orientadores buscan métodos para seguir mejorando su instrucción, para que siempre sean capaces de seleccionar las hojas de trabajo más apropiadas para fomentar el entusiasmo por el aprendizaje. Los orientadores asisten a sesiones de entrenamiento y trabajan intensamente para mejorar sus habilidades de instrucción. Los orientadores también asisten a conferencias regionales, nacionales e internacionales para aprender nuevas habilidades de sus colegas.