PRENSA

Los Centros de Matemáticas y Lectura se extienden al mercado de Reno

El programa extraescolar más grande del mundo ahora está disponible para miles de alumnos en Washoe County

Teaneck, N.J. (20 de agosto de 2014) – Kumon, el programa extraescolar más grande del mundo, abrirá dos nuevos centros de aprendizaje por primera vez en Reno, Nev., este mes. Fuera de Reno, hay diez Centros de Matemáticas y Lectura en Nevada, todos localizados dentro del área de Las Vegas. Miles de padres de familia de Reno, Nev., ahora tendrán acceso a los centros de aprendizaje Kumon cercanos para sus hijos.

“Antes de extendernos a este mercado, nuestro centro Kumon más cercano a Reno estaba alrededor de 80 millas de distancia,” comentó Joe Nativo, gerente general de finanzas en Kumon Norte América. “Nos alegra dar oportunidad de estudiar el Método Kumon a más de 10,000 niños en la comunidad de Reno.”

En los Estados Unidos, hay más de 265,000 alumnos estudiando en los 1,492 centros de aprendizaje Kumon operados de manera independiente. El número de centros Kumon en EUA ha crecido más de 70 por ciento durante los últimos 20 años. La matrícula en los centros Kumon estadounidenses ha tenido un crecimiento de un 194 por ciento desde 2002, con un incremento de 78 por ciento en la matrícula promedio por centro durante la última década.

El enfoque individualizado hacia el estudio de Kumon permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo. Los alumnos resuelven asignaciones diarias que les toman alrededor de 30 minutos por materia- en dos sesiones semanales en el centro Kumon y las otras cinco en casa. Más de la mitad de los alumnos Kumon estudian material por arriba de su grado escolar.


Sobre los Centros de Matemáticas y Lectura Kumon

Kumon es un programa de enriquecimiento extraescolar de matemáticas y lectura que descubre el potencial de los niños para que puedan lograr más por sí mismos. Fundado en Japón en 1958, el método de aprendizaje utiliza un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido de las habilidades de matemáticas y lectura. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los alumnos incrementan su seguridad, mejoran su concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio. Kumon tiene 26,000 centros en 48 países y regiones y más de cuatro millones de alumnos alrededor del mundo. Kumon Norte América tiene sus oficinas corporativas en Teaneck, N.J. Visite www.kumon.com para saber más.