PRENSA

Kumon ofrece un 50% de descuento en la inscripción al Programa de Lectura en los Centros participantes

Teaneck, N.J. (1° de febrero, 2016) – Los primeros cuatro años escolares son esenciales para que los niños aprendan las habilidades básicas en lectura tales como la fluidez, habilidades de lenguaje y comprensión. Ahora más que antes, las habilidades de lectura se requieren también en las matemáticas, debido a la cantidad de problemas escritos. Aunque muchos niños parecen ir bien en la escuela, estudios demuestran lo contrario. De acuerdo con el Nation’s Report Card del 2015, únicamente el 36% de los niños que cursan 4° grado son lectores competentes. El otro 64% es considerado lector en nivel básico y son cuatro veces más propensos a abandonar la preparatoria.

Kumon, el programa de educación extraescolar más exitoso del mundo, está ofreciendo el 50% de descuento en las inscripciones a su Programa de Lectura, hasta un máximo de $25, en los centros de aprendizaje participantes a nivel nacional del 1° al 29 de febrero y en los centros participantes del Noreste del 1° al 31 de marzo. Muchos alumnos de Kumon Norte América se encuentran estudiando material de lectura de 1 a 3 años arriba de su grado escolar.

"El dominio en lectura al final del 3er grado – un indicador importante de sus resultados escolares a futuro – es uno de los parámetros más importantes en la trayectoria académica de un niño", menciona Dominique Ciccarelli, Ed.M., vocera de educación en Kumon Norte América. "El Programa de Lectura Kumon puede desarrollar dominio al instruir a los alumnos a leer cuidadosamente una pregunta, para comprender qué se está preguntando, y decidir qué información debe usarse para responder el problema".

El Programa Kumon fortalece las habilidades lectoras de los alumnos a través del desarrollo de otros componentes esenciales de la alfabetización como el vocabulario, la gramática, y la interpretación. Desarrollar fuertes habilidades de lectura a edad temprana establece una base importante para el éxito escolar. Visite kumon.com para conocer la lista de Centros Kumon participantes.

Acerca de los Centros Kumon de Matemáticas y Lectura:

Kumon es un programa extraescolar de enriquecimiento en matemáticas y lectura que desarrolla el potencial de los niños para que puedan lograr más por sí mismos. Ya que es un programa completo, Kumon atiende a niños desde preescolar hasta preparatoria. Fundado en Japón en 1958, el método de aprendizaje usa un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido en matemáticas y lectura. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los alumnos aumentan su confianza, mejoran su concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio. Kumon tiene 26,000 centros en 49 países y más de cuatro millones de alumnos alrededor del mundo. El corporativo de Norte América está localizado en Teaneck, N.J. Para saber más, visite www.kumon.com.