PRENSA

Kumon ofrece inscripción gratuita en centros de aprendizaje participantes para motivar el aprendizaje continuo durante el verano

El fin de año escolar seguido detona el inicio del “retroceso del verano” en Matemáticas y Lectura

Teaneck, NJ. (1° de junio de 2016) – Al tiempo que la escuela se despide por los días del descanso de verano, estudiantes de todas las edades buscan los despreocupados días de vacaciones, pero muchos niños experimentan lo que es llamado el “retroceso del verano”. Estudios demuestran que los niños pierden hasta dos meses de aprendizaje. Kumon, el más exitoso programa de educación extraescolar del mundo en matemáticas y lectura, está ofreciendo inscripción gratuita en centros participantes durante todo el mes de junio para ayudar a los niños a continuar aprendiendo en los meses de verano.

Mientras que es necesario un descanso de la exigencia mental de la escuela, retar a los niños durante todo el año es clave para tener un comienzo fuerte el siguiente año escolar.

“Los estudiantes pueden evitar la pérdida de aprendizaje manteniendo sus mentes activas y absorbiendo nuevos conocimientos”, dijo Dominique Ciccarelli, Ed. M., especialista en educación de Kumon Norte América. “El estudio continuo a lo largo del verano ayuda a los estudiantes a iniciar el nuevo año escolar con mejores habilidades y les permite afrontar nuevos retos de manera más fácil.”

El programa Kumon ayuda a guiar a los niños al un punto donde ellos no solo alcanzan su grado escolar, sino a ir más allá. De hecho, muchos alumnos Kumon estudian material de uno a tres años por arriba de su grado escolar en matemáticas y lectura.

A través del estudio continuo de Kumon, los estudiantes se vuelven auto motivados y resuelven problemas de manera independiente. Kumon les ayuda diariamente a mejorar su confianza y sus hábitos de estudio, brindándoles beneficios que duran toda su vida. Visite kumon.com/freesummer para ver una lista de los Centros Kumon participantes.

Acerca de los programas de Matemáticas y Lectura Kumon

Kumon es un programa extraescolar de matemáticas y lectura que libera el potencial de los niños, de esta forma ellos pueden lograr más por sí mismos. Como un programa comprensivo, Kumon ayuda a niños desde preescolar hasta preparatoria. Fundado en 1958, en Japón, este método de aprendizaje utiliza un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido de habilidades matemáticas y de lectura. A través de la práctica diaria y el dominio de materiales, los alumnos incrementan su seguridad, mejoran su concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio. Kumon cuenta con 26,000 centros en 49 países y más de 4 millones de alumnos mundialmente. Las oficinas de la compañía en Norteamérica se ubican en Teaneck, NJ. Para mayor información visite www.kumon.com