El enfoque autodidacta de Kumon descubre el verdadero potencial y motiva a los alumnos a lograr sus sueños

Alumnos Kumon con altos logros académicos sobresalen fuera del salón de clases e inspiran a otros al compartir su pasión por el aprendizaje

Teaneck, NJ. (1° de septiembre, 2016) – Kumon, el programa educativo extraescolar de matemáticas y lectura más grande del mundo, está descubriendo el potencial de los niños de Norte América al ayudarles a construir bases sólidas en matemáticas y lectura. El objetivo del programa Kumon es guiar a los niños a un punto en el que no sólo alcancen su grado escolar, sino que lo sobrepasen. De hecho, muchos alumnos Kumon estudian materiales de uno a tres años por encima de su grado escolar en matemáticas y lectura.

“El enfoque individualizado de Kumon no es solo popular, también es muy exitoso,” dijo Dominique Ciccarelli, Ed. M., portavoz de educación para Kumon Norte América. “Kumon busca cultivar alumnos seguros e independientes que aprendan para la vida, tanto dentro como fuera del salón de clases. El éxito del programa es evidente en los logros de miles de alumnos alrededor del país”.

Recientemente Kumon lanzó historias de éxito de algunos alumnos demostrando el impacto que Kumon ha dejado en los niños a través de Norte América.

Las investigaciones muestran todos los beneficios de estudiar por encima del grado escolar. Los alumnos que leen por encima del grado escolar en 3er grado tienen mayor probabilidad de graduarse de la preparatoria con calificaciones más altas, y los alumnos que toman cursos avanzados de matemáticas tienen mayor posibilidad de ir a la Universidad y graduarse.

El objetivo de Kumon es inculcar en los alumnos las habilidades y la mentalidad para el autodidactismo. A través del estudio continuo de Kumon, los alumnos solucionan los problemas de manera independiente con motivación propia. El estudio diario de Kumon ayuda a reforzar la confianza y mejoran los hábitos de estudio, brindando beneficios que duran toda la vida.

Una base sólida en matemáticas y lectura realmente puede hacer la diferencia en la experiencia de aprendizaje de un niño. Visite www.kumon.com para encontrar un Centro Kumon en su comunidad.

Sobre Kumon y los centros de Matemáticas y Lectura:

Kumon es un programa educativo extraescolar de matemáticas y lectura que descubre el potencial de los niños, para que ellos puedan lograr más por sí mismos. Como un programa integral, Kumon ayuda a niños desde preescolar hasta preparatoria. Fundada en Japón en 1958, el método de aprendizaje utiliza un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido de habilidades de lectura y matemáticas. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los alumnos incrementan su confianza, mejoran la concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio.