Obtén una ventaja del mes nacional de la lectura

Centros Kumon participantes ofrecen 50% de descuento en la inscripción al Programa de Lectura del 1° de febrero al 15 de marzo

Teaneck, N.J. (1° de febrero, 2017) – Como el Dr. Seuss dijo una vez: "Entre más lees, más cosas sabrás. Entre más aprendas, más lejos llegarás". Cada año a principios de marzo, los niños de todo el país comienzan el mes nacional de lectura celebrando el cumpleaños del querido Dr. Seuss y de los muchos personajes inmortalizados en los libros infantiles de todo el mundo.

Pero, ¿por qué esperar hasta marzo para celebrar la alegría de leer? Kumon, el programa extraescolar de matemáticas y lectura más grande del mundo, está ofreciendo un 50% de descuento en la inscripción para su Programa de Lectura en los centros participantes a nivel nacional a partir del 1° de febrero al 15 de marzo.

"Desarrollar un amor por la lectura a temprana edad es la clave", dijo Dominique Ciccarelli, Ed.M., especialista en educación de Kumon Norte América. "Lamentablemente, sólo el 36% de los niños de cuarto grado son lectores competentes y la investigación muestra que muchos de esos niños se quedan rezagados en todas las materias, incluidas matemáticas, ciencias y estudios sociales".

Kumon construye las habilidades para una lectura crítica las cuales ayudan a los niños a desarrollar el amor por la lectura y una base sólida para el éxito académico. Se fortalece la habilidad de lectura de los alumnos mediante la creación de componentes esenciales de alfabetización como vocabulario, gramática, comprensión e interpretación.

La Lista de Lecturas Recomendadas de Kumon cuenta con casi 400 obras literarias. Muchas de estas historias pueden ser encontradas en las asignaciones del Programa de Lectura de Kumon. Los alumnos inscritos obtienen una mejor comprensión de la lectura mientras descubren innumerables posibilidades que surgen de mundos, tanto reales como imaginarios.

Libros populares del Dr. Seuss Books en la Lista de Lecturas Recomendadas de Kumon:

Los beneficios de la lectura comienzan con el primer libro que escucha un bebé y continúan en la infancia y más adelante. Aprenda cómo Kumon puede ayudar a desarrollar las habilidades lectoras de su hijo o hija.

Lista de Lecturas Recomendadas de Kumon

La Lista de Lecturas Recomendadas de Kumon contiene 380 libros diseñados para ayudarle a los padres de familia a seleccionar el material que ayude a su hijo a mejorar el reconocimiento y la comprensión del idioma inglés y ayuda a desarrollar un amor por la lectura. Muchos de los libros en la Lista de Lecturas Recomendadas han ganado premios literarios como las Medallas Newbery y Caldecott, el Premio Pulitzer y el National Book Award. La lista abarca una amplia gama de títulos de libros de lectura en voz alta a los clásicos. La literatura enriquecida expone a su hijo a la historia, las artes, la ciencia y la cultura, y ofrece una diversidad de géneros, estilos, y autores.

Sobre Kumon y los centros de Matemáticas y Lectura:

Kumon es un programa educativo extraescolar de matemáticas y lectura que descubre el potencial de los niños, para que ellos puedan lograr más por sí mismos. Como un programa integral, Kumon ayuda a niños desde preescolar hasta preparatoria. Fundado en Japón en 1958, el método de aprendizaje utiliza un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido de habilidades de lectura y matemáticas. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los alumnos incrementan su confianza, mejoran la concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio. Kumon tiene 26,000 centros en 49 países y más de 4 millones de alumnos en todo el mundo.