PRENSA

Kumon inspira una futura generación de líderes en inauguración de conferencia de alumnos

25 alumnos estudiando tres años por encima de su nivel de grado escolar seleccionados para una oportunidad única de aprendizaje en el lugar más mágico de la Tierra

Teaneck, N.J. (24 de julio, 2017) – El álgebra ha sido a menudo referido como el curso de “puerta de entrada” con investigaciones que muestran la correlación positiva entre el dominio temprano del algebra, graduarse de la universidad y el ingreso en el empleo.

Kumon, el programa extraescolar de matemáticas y lectura más grande del mundo, comprende la importancia de los estudios avanzados y de descubrir el verdadero potencial de los niños. Como un programa de aprendizaje basado en las habilidades en lugar de la edad o el grado escolar, es común ver a niños en los centros Kumon estudiar matemáticas y/o material de lectura de dos a tres años por encima de su nivel de grado escolar.

Entre miles de alumnos Kumon de alto desempeño de Estados Unidos y Canadá, 25 fueron seleccionados para asistir a la primera conferencia de alumnos en Disney Coronado Springs Resort en Orlando, Florida, el 20 de julio. Los 25 alumnos fueron seleccionados de entre más de 3,200 candidatos que actualmente están estudiando al menos tres años por encima de su nivel de grado escolar en sus respectivos centros Kumon.

"Nuestro fundador creía que al desarrollar las habilidades de los niños mediante el Método Kumon, los niños se convertirían en ciudadanos amables y responsables, y que cuando estos individuos trabajaran juntos, beneficiarían a la sociedad", dijo Dominique Ciccarelli, Ed. M., experta en educación de Kumon Norte América. "El propósito de la conferencia era inspirar y desafiar a los alumnos para que persigan sus sueños, y qué mejor lugar para hacerlo que en donde 'los sueños se vuelven realidad'."

La conferencia de alumnos fue creada a partir de la visión de Kumon al alentar a los alumnos a perseguir "J6" o el estudio de álgebra avanzada y lectura crítica (Nivel J en Kumon) antes de terminar el sexto grado. Muchos de los alumnos seleccionados para asistir a esta conferencia ya han alcanzado esta meta, mientras que el resto está en camino. El objetivo final de concluir los Programas de Matemáticas y Lectura de Kumon es que los alumnos estén bien preparados para el estudio del material de preparatoria.

Durante la conferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender unos de otros a través de una serie de discusiones de grupo, actividades de integración de equipos y sesiones de reflexión crítica. También tuvieron la oportunidad única de escuchar las historias de inspiración directamente de los concluyentes del Programa Kumon.

Descubra cómo Kumon está descubriendo el potencial de cada niño a través del autodidactismo y del estudio avanzado.

Sobre Kumon y los centros de Matemáticas y Lectura:

Kumon es un programa educativo extraescolar de matemáticas y lectura que descubre el potencial de los niños, para que ellos puedan lograr más por sí mismos. El método de aprendizaje utiliza un enfoque individualizado que ayuda a los niños a desarrollar un dominio sólido de habilidades de matemáticas y lectura. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los alumnos incrementan su confianza, mejoran su concentración y desarrollan mejores habilidades de estudio. Kumon tiene más de 4 millones de alumnos inscritos en más de 25,000 centros de aprendizaje en 50 países y regiones.