Kumon Norteamérica celebra su 35 aniversario mientras que el Método Kumon conmemora 60 años de prestar servicio globalmente

 

Kumon Norteamérica celebra su 35 aniversario mientras que el Método Kumon conmemora 60 años de prestar servicio globalmente

Todo empezó hace 60 años cuando Toru Kumon, un profesor de matemáticas de preparatoria que trabajaba en Japón, creó cierto material de aprendizaje para su hijo. Hoy en día, el Método Kumon ofrece la oportunidad de aprender a más de cuatro millones de estudiantes en casi 25 mil centros en 50 países de todas las regiones del mundo.

Kumon es el programa extraescolar de Matemáticas y Lectura con más presencia a nivel mundial. Se estableció en Norteamérica al abrir el primer centro Kumon en Larchmont, Nueva York en 1974. Nueve años después, en marzo de 1983, se fundó la primera oficina de Kumon en Los Ángeles. A medida que el éxito y la necesidad continuaron creciendo, Kumon Norteamérica abrió su primera oficina regional en Fort Lee, Nueva Jersey, en 1992 y posteriormente se reubicó en su dirección actual de Teaneck en 1995.

Hoy esta empresa educativa con más de 500 empleados tiene, además de la oficina corporativa, oficinas regionales y franquicias en Estados Unidos Canadá y México.

“Toru Kumon tenía la visión de desarrollar alumnos que tuvieran confianza, quisieran aprender durante toda su vida y fueran independientes, porque eso impactaría globalmente a la sociedad”, comentó Mino Tanabe presidente de Kumon North America, Inc. “60 años después seguimos dedicados a llevar los beneficios del Método Kumon a tantos niños como sea posible”.

Fuera de Japón, donde este método de aprendizaje fue fundado, Kumon Norteamérica ocupa el segundo lugar dentro de la organización en cuanto a cantidad de alumnos, con más de 400 mil estudiantes inscritos.

La presencia de Kumon en América del Norte

Conozca más de Kumon y de cómo libera el pensamiento crítico, establece un patrón de éxito escolar y construye la confianza que lleva a los estudiantes a “aprender a aprender” durante la vida.

Acerca de los Centros de Matemáticas y lectura Kumon

Kumon es el programa extraescolar de matemáticas y lectura que desarrolla el potencial de los niños para que puedan tener más logros por ellos mismos. Como es un programa completo, Kumon ayuda a los niños desde preescolar hasta la preparatoria. Se trata de un método de aprendizaje individualizado que desarrolla habilidades de matemáticas y lectura en cada niño. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los estudiantes adquieren confianza, mejoran su concentración y desarrollan mejores hábitos de estudio.