PRENSA

Kumon inspira a la futura generación de líderes en su Segunda Conferencia Anual de Estudiantes en Calgary, Canadá

- De un estimado de mil alumnos Kumon de alto rendimiento, provenientes de los Estados Unidos, Canadá y México, fueron seleccionados los 56 estudiantes que asistieron a la Segunda Conferencia Anual de Estudiantes en Calgary, Canadá que se celebró el pasado 18 de Julio. Los estudiantes invitados están estudiando al menos tres años por encima de su grado escolar en los programas de Matemáticas y/o Lectura en sus respectivos centros Kumon.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de aprender unos de otros a través de una variedad de entretenidas actividades educativas, diseñadas para impulsar el trabajo de equipo, la discusión de grupo, el pensamiento crítico y la creatividad. En este excepcional ambiente de aprendizaje, los estudiantes escucharon el mensaje de inspiración de anteriores alumnos Kumon que ya han concluido el programa Kumon, algunos de los cuales son ahora profesionales exitosos.

“La belleza de Kumon es que es un programa de aprendizaje basado en la habilidad del estudiante más que en su edad o grado escolar. Esto permite a nuestros alumnos tener la oportunidad de estudiar por arriba de su grado escolar”, dijo Sung Park, vicepresidente de desarrollo de materiales e instrucción en Kumon North America, Inc. “La visión de nuestro líder fundador, Toru Kumon, era educar a tantos estudiantes como fuera posible en el mundo, para que cada uno pudiera contribuir en su comunidad. Con esta conferencia, podemos celebrar los logros de nuestros estudiantes e inspirarlos para que desarrollen sus habilidades hasta concluir el programa y convertirse en individuos que afronten algunos de los desafíos del mundo actual”.

Quienes asistieron a esta conferencia de estudiantes fueron alentados a perseguir el reto “J en 6”, es decir el estudio de álgebra avanzada y lectura crítica (niveles J en Kumon) antes de finalizar el 6º grado. En realidad muchos de los estudiantes seleccionados para asistir han alcanzado ya esta meta, y otros tantos están en vías de alcanzarla. La meta de ser concluyente de los programas de Matemáticas y Lectura, que significa resolver problemas de cálculo y avanzar aún más en la lectura crítica, tiene como fin preparar a los estudiantes para resolver material de nivel preparatoria, objetivo al que aspiran los principios fundamentales del Método Kumon.

Descubra cómo Kumon está desarrollando el potencial de cada niño a través del autoaprendizaje y el estudio avanzado.

Acerca de los centros de Matemáticas y lectura Kumon:

Kumon es el programa extraescolar de matemáticas y lectura que desarrolla el potencial de los niños para que puedan tener más logros por ellos mismos. Se trata de un método de aprendizaje individualizado que desarrolla habilidades de matemáticas y lectura en cada niño. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los estudiantes adquieren confianza, mejoran su concentración y desarrollan mejores hábitos de estudio. Fundado en 1958, Kumon celebra su 60 aniversario, prestando servicio a niños de todo el mundo. Kumon tiene más de cuatro millones de estudiantes en casi 25 mil centros en 50 países de todas las regiones del mundo.