PRENSA

Kumon da a conocer los videos de los alumnos inspiradores del 2018, y anima a los estudiantes a alcanzar sus sueños

Alumnos de Estados Unidos, Canadá y México destacan en el salón de clase e inspiran a otros al compartir su pasión por el aprendizaje

¿Qué tienen en común cuatro estudiantes, residentes de tres países distintos y con diferentes experiencias de vida? Todos han completado o están a punto de completar los programas de Matemáticas y de Lectura Kumon, programas que culminan con cálculo avanzado y lectura crítica. En otras palabras, tienen en común la capacidad de autoaprendizaje y la habilidad de estudiar por arriba de su grado escolar que los han llevado a alcanzar grandes logros a su corta edad.

Ella es Jessica, de 10 años de edad, habla seis idiomas y sueña con ser algún día una escritora de narrativa ficcional.

Ella es Elina, de 14 años de edad, ganó una competencia nacional de arquitectura, con un proyecto que pedía diseñar un modelo de escuelas futuras.

Él es Etash, de 16 años de edad, ha creado y publicado dos aplicaciones para celular. En el 2017 ganó el Congressional App Challenge de Colorado y fue invitado por su representante en el congreso a Washington DC.

Ella es Jessica, de 20 años de edad, se encuentra investigando soluciones económicas y accesibles para la diabetes —la primera causa de muerte en México— en el laboratorio de la diabetes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Conozca a estos estudiantes asombrosos e inspiradores, y aprenda cómo Kumon ayuda a otros niños a lograr cosas extraordinarias dentro y fuera del salón de clases.

“Este grupo de estudiantes inspiradores del 2018 es diverso y excepcional, y todos tienen frente a sí un brillante futuro”, dijo Sung Park, vicepresidente de desarrollo de materiales e instrucción de Kumon North America, Inc. “Este año todo el grupo de alumnos alcanzó ´J en 6´, que en Kumon es el estudio de lectura crítica y álgebra antes de finalizar 6º grado. Al dar a conocer estos videos, esperamos inspirar a que más estudiantes logren alcanzar ´J en 6´, y que esto los prepare para sobresalir en la preparatoria y más allá”.

Kumon aspira a formar alumnos seguros e independientes que se conviertan en personas interesadas en aprender toda la vida, tanto dentro como fuera del salón de clase. Siendo un programa basado en la habilidad, más que la edad o el grado, los instructores Kumon en todo Norteamérica ayudan ilimitadamente a los niños al inspirarlos a alcanzar metas que nunca imaginaron posibles. El éxito del programa se hace evidente con los logros de los estudiantes.

Descubra cómo Kumon puede darle a su hijo las herramientas necesarias para lograr grandes cosas.

Acerca de los Centros de Matemáticas y Lectura Kumon

Kumon es el programa extraescolar de matemáticas y lectura que desarrolla el potencial de los niños para que puedan tener más logros por ellos mismos. Se trata de un método de aprendizaje individualizado que desarrolla habilidades de matemáticas y lectura en cada niño. A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los estudiantes adquieren confianza, mejoran su concentración y desarrollan mejores hábitos de estudio. Fundado en 1958, Kumon celebra su 60 aniversario sirviendo a los niños de todo el mundo. Kumon tiene más de cuatro millones de estudiantes inscritos en 25 mil centros en 50 regiones y países del mundo.