El Programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a su hijo a desarrollar un amor permanente por la lectura, y un cimiento sólido para el éxito académico. El estudio diario de las hojas de trabajo Kumon toma alrededor de 30 minutos, dos sesiones a la semana se llevan a cabo en el centro Kumon, y las otras cinco se realizan en casa. Su hijo trabajará a su propio ritmo, dominando cada nuevo concepto antes de avanzar. Con cada hoja de trabajo, las habilidades de lectura y escritura de su hijo seguirán creciendo. Muchos padres de familia Kumon al final notan que sus hijos están dominando conceptos que los ponen niveles de grado escolar arriba de sus compañeros.
Inscribir a su hijo en el Programa de Lectura Kumon antes de que empiece a ir a la escuela construirá un cimiento sólido en lectura, y un amor por la lectura que le brindará una ventaja cada año en la escuela.
Su pequeño lector necesitará ayuda adicional al resolver las hojas de trabajo. Dos días a la semana en el centro Kumon, el orientador de su hijo estará listo para guiarlo y ayudarle con las hojas de trabajo. En casa, usted lo ayudará mientras resuelve las hojas de trabajo, aproximadamente 30 minutos al día.
Con cada hoja de trabajo de lectura que su hijo resuelve, verá su éxito y satisfacción continuamente. Lo mejor de todo es que la escuela comenzará con una base de conocimiento y logro.
Al construir una fuerte comprensión lectora desde una edad temprana, preparará a su hijo para avanzar en la escuela primaria con seguridad y amor por el aprendizaje.
Un orientador Kumon evaluará las habilidades lectoras actuales de su hijo y le presentará el nivel adecuado de hojas de trabajo Kumon. Esto le proporciona el inicio apropiado para construir habilidades de comprensión y escritura.
Mientras resuelve cada hoja de trabajo, verá a su hijo construir un vocabulario más amplio, una comprensión más profunda del uso adecuado de la gramática, y una capacidad para interpretar contenido que se vuelve una fortaleza en varias clases.
Cuando su hijo entre a la secundaria y preparatoria, el Programa de Lectura Kumon fortalecerá sus habilidades lectoras y su pensamiento crítico, necesarios para los rigurosos cursos universitarios.
A través del estudio de pasajes avanzados de ficción y no ficción, su hijo desarrollará habilidades de pensamiento crítico al analizar desde textos complejos de crítica literaria hasta comentarios académicos, sociales y políticos. La capacidad para interpretar información diversa y formarse una opinión, se vuelve una habilidad valiosa y permanente.
Con cada nueva habilidad avanzada de lectura y comprensión, usted sabrá que está contribuyendo al proporcionar a su hijo las herramientas que necesita para sobresalir en la escuela.
La Lista de Lecturas Recomendadas de Kumon contiene libros seleccionados de grandes autores nacionales y extranjeros, así como libros premiados de ficción y no ficción. La lista cubre un amplio rango de títulos, desde libros para leer en voz alta hasta los clásicos de la literatura. La variedad expone a los alumnos a temas de historia, artes, ciencia y cultura, y comprende una gran diversidad de géneros, estilos y autores.