Los Programas de Kumon

En Kumon, fomentamos simultáneamente un alto nivel de habilidad académica así como la habilidad de autodidactismo con nuestras hojas de trabajo de matemáticas y lectura.

Todas las hojas de trabajo de Kumon utilizadas en el mundo tienen el mismo enfoque. Es decir, permiten a los alumnos avanzar constantemente al material del siguiente nivel, dejando que todos los alumnos comiencen desde un punto que puedan resolver cómodamente, sin importar su edad o grado escolar, haciendo posible para cada alumno estudiar en el nivel "más adecuado", en donde la carga de trabajo para los alumnos incrementa poco a poco. Nuestros desarrolladores de materiales en Kumon están constantemente aprendiendo de los niños en un esfuerzo por mejorar nuestra formación actual de las hojas de trabajo y también para desarrollar nuevas y mejores hojas de trabajo para proporcionar a los alumnos de Kumon los mejores materiales de aprendizaje.

Programa de Matemáticas

El Programa de Matemáticas Kumon está diseñado para permitir a los alumnos dominar las matemáticas de nivel preparatoria a través del autodidactismo. Las hojas de trabajo se estructuran alrededor de los elementos esenciales para el estudio del cálculo diferencial e integral de nivel preparatoria, tales como: cálculos utilizando las cuatro operaciones, ecuaciones, factorización y funciones y gráficas. Las hojas de trabajo también están diseñadas para aumentar gradualmente la dificultad mediante pequeños pasos, para que incluso los alumnos de primaria o preescolar puedan avanzar hasta cálculo diferencial e integral a través del autodidactismo. A partir de diciembre de 2015, se proporcionan las hojas de trabajo de matemáticas en once idiomas diferentes para su estudio alrededor del mundo.

Las hojas de trabajo de matemáticas se utilizan en varios países

  • Japonés
    Math worksheets studied in various countries─Japanese
  • Chino
    Math worksheets studied in various countries─Chinese
  • Alemán
    Math worksheets studied in various countries─German
  • Indonesio
    Math worksheets studied in various countries─Indonesian
  • Español
    Math worksheets studied in various countries─Spanish
  • Tailandés
    Math worksheets studied in various countries─Thai

Programas de Lenguas Maternas

Los programas de Lengua Materna de Kumon están diseñados para permitir a los alumnos desarrollar un nivel avanzado de habilidad lectora a través del autodidactismo. Al principio del plan de estudios, los alumnos están expuestos tanto a vocabulario nuevo como a vocabulario familiar. Entonces, aprenden letras y en algunos casos caracteres, en el contexto de las palabras y también nuevas palabras en el contexto de las oraciones. Después, los alumnos desarrollan su comprensión de oraciones simples, seguido por párrafos y avanzan sistemáticamente a la práctica de resumir pasajes en sus propias palabras, lo cual aumenta su habilidad de comprensión lectora. Finalmente, los alumnos llegan al punto de ser capaces de leer clásicos y contemporáneos de las obras maestras literarias de todo el mundo y de pensar críticamente acerca de los mensajes que contienen. En Kumon, también hacemos uso de la Lista de Lecturas Recomendadas (LLR), una lista de libros de diversos géneros, para ayudar a promover la lectura entre los alumnos. A partir de diciembre de 2015, se proporcionan los programas de Lengua Materna en siete idiomas diferentes para su estudio alrededor del mundo.

Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países

  • Japonés
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Japonés
  • Tailandés
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Tailandés
  • Portugués
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Portugués
  • Chino
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Chino
  • Español
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Español
  • Inglés
    Hojas de trabajo de Lengua Materna estudiadas en varios países─Inglés

Programas de Lengua Extranjera

(no se ofrecen en los países de América del Norte)

Los Programas de Lengua Extranjera de Kumon (no se ofrecen en los países de América del Norte) están diseñados para permitir a los alumnos desarrollar un nivel avanzado de comprensión lectora. Utilizando herramientas de audio, los alumnos comienzan escuchando y repitiendo palabras y oraciones básicas. Después, continúan con la práctica de lectura en voz alta, y aprenden sistemáticamente sobre la gramática en el idioma inglés. Una vez que los alumnos han dominado la gramática básica, comienzan a aprender cómo leer y comprender pasajes más largos. Los alumnos aprenden muchas palabras nuevas y desarrollan un habilidad lectora avanzada conforme progresan, de leer pasajes simples, hasta literatura clásica de diferentes géneros. Ya en diciembre del 2015, Kumon brinda programas de inglés como lengua extranjera a 11 diferentes países y regiones. Ofrecemos programas de francés y alemán en Japón, y también un programa de Japonés para alumnos en otros países alrededor del mundo.

Hojas de trabajo de Lengua Extranjera estudiadas en varios países:

  • Inglés en Indonesio
    Inglés en Indonesio
  • Inglés en Chino
    Inglés en Chino
  • Japonés en Portugués
    Japonés en Portugués
  • Francés en Japonés
    Francés en Japonés
  • Alemán en Japonés
    Alemán en Japonés

SAIDO Learning® / Aprendizaje para un cerebro sano

Los materiales de SAIDO Learning® y "Aprendizaje para un cerebro sano" se basan en investigación científica del cerebro y han sido desarrollados con el objetivo de mantener la función cognitiva, frenar o revertir la declinación cognitiva y prevenir la aparición de la demencia en los alumnos. Los alumnos se comunican con asistentes mientras hacen ejercicios de lectura, escritura y aritmética simple, lo cual activa la corteza prefrontal del cerebro, mejorando así su función cognitiva, su habilidad de comunicación y su habilidad de realizar actividades de la vida diaria (ADLs por sus siglas en inglés). El nivel de los ejercicios de aprendizaje asignados a los alumnos se determina por su nivel de función cognitiva.

Hojas de trabajo SAIDO Learning®

  • Japonés lectura y escritura
  • Japonés cálculo simple
  • Inglés lectura y escritura
  • Inglés cálculo simple

Acerca de Kumon