Los logros de Kumon

El Método Kumon, que comenzó en Japón con el amor de un padre por su hijo, es ahora uno de los métodos más apreciados de la educación que beneficia a los alumnos alrededor del mundo.

Justo en este momento, alguien, en alguna parte del mundo está aprendiendo con Kumon.

Han pasado más de 50 años desde la fundación de Kumon.
Actualmente, 4.28 millones de alumnos* en 49 países y regiones están estudiando con el método de aprendizaje Kumon.
El objetivo del Método Kumon es desarrollar una base sólida en matemáticas y lectura sin importar la edad del alumno. Es un método de estudio individualizado que permite a los alumnos convertirse en autodidactas.

La base de Kumon es el desarrollo de fuertes habilidades académicas y la confianza para aprender por sí mismos.
Los resultados positivos del estudio con el Método Kumon han sido reconocidos en todo el mundo.
El Método Kumon ha sido bienvenido en comunidades alrededor del mundo con culturas, valores y sistemas educativos completamente diferentes.

*4.28 millones (a Junio del 2016)

1958Se establece Kumon.

Kumon para tantos niños como sea posible.

Una lista hecha por Toru Kumon en 1962 señalaba los objetivos que esperaba alcanzar en el futuro. Fue escrita no mucho después de que la compañía fue fundada, y es importante mencionar que Toru Kumon ya aspiraba la introducción del Método Kumon en el extranjero.

Toru Kumon escribió problemas de cálculo en hojas de papel para su hijo, Takeshi, y esos materiales se convirtieron en el prototipo para las hojas de trabajo actuales en Kumon. Con el deseo de "ayudar a tantos niños como sea posible a alcanzar su máximo potencial", el fundador de la compañía, Toru Kumon, estableció el Instituto de Matemáticas de Osaka en 1958 en Osaka, Japón. A partir de este momento, Kumon comenzó a ofrecer la oportunidad de estudiar a más y más niños.

Desde el comienzo, Toru Kumon creía firmemente que el Método Kumon se podía aplicar en todo el mundo, y él quería que niños de todo el mundo pudieran estudiar con el. Su esperanza era que tantos alumnos como fuera posible puedan potenciar sus habilidades académicas, tener éxito en la vida y ayudar a construir un mundo pacífico, como resultado de su estudio con el Método Kumon.

1974Primeros pasos de expansión en el extranjero

El primer Centro Kumon en el extranjero abrió en Nueva York, EUA.

La expansión en el extranjero de Kumon comenzó en 1974 con la apertura de un Centro de Matemáticas Kumon en Nueva York, EUA.

En este caso, una familia japonesa con niños que habían estado estudiando en Kumon en Japón se trasladó a los Estados Unidos debido a la transferencia de trabajo del padre de familia. Pidieron que Kumon estuviera disponible para alumnos que se trasladaran al extranjero. A fin de satisfacer las necesidades de los alumnos y de los padres de familia se abrió el primer Centro de Matemáticas Kumon en el extranjero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Taiwán, Brasil, Alemania: los alumnos Kumon incrementaron alrededor del mundo.

Toru Kumon plantando un árbol en conmemoración de la apertura de las oficinas centrales en Kumon Sudamérica en agosto de 1994.

Al igual que el caso de la familia japonesa que se mudó a Nueva York, se abrieron más Centros Kumon en respuesta a la demanda del público, en la década de 1970 en Taiwán, Brasil y Alemania para alumnos japoneses en el extranjero. Las comunidades locales en estas zonas valoraron la eficacia del aprendizaje en los Centros Kumon. Como resultado, los niños locales también empezaron a ir a Kumon. Con el tiempo, personas de las comunidades locales abrieron sus propios Centros Kumon. De esta manera, el Método Kumon comenzó a echar raíces en estas regiones y países.

Para servir a los niños en estas comunidades los materiales de aprendizaje de matemáticas de Kumon fueron traducidos a los idiomas locales. Además, se establecieron oficinas locales en estas áreas del extranjero y se estableció un sistema de apoyo para los Centros. En Taiwán, el número de alumnos de Kumon llegó a 1,000 en 1979, y se alcanzó el mismo número de alumnos en Brasil en 1982. En 1983, nueve años después de la apertura del primer Centro Kumon en Nueva York, el número de alumnos Kumon fuera de Japón superó los 10,000.

1985Incrementando el número de alumnos Kumon alrededor del mundo

El milagro de Sumiton

En 1988, la subdirectora de la escuela primaria en Sumiton, Alabama, EUA se interesó mucho en Kumon después de ver un reportaje de TV sobre el Método Kumon. Ella le pidió a Kumon proporcionar el Método Kumon a los alumnos en su escuela. Después de esta solicitud, Kumon se introdujo a la escuela primaria Sumiton como una asignatura ordinaria*.

Los resultados del estudio Kumon fueron impresionantes. Los alumnos subieron sus calificaciones en el Examen de Ubicación de Kumon de 70 puntos a 90 puntos. Las espectaculares mejoras en Sumiton captaron la atención de todo Estados Unidos y fueron aclamados como "el milagro de Sumiton" en diversos medios. Este reportaje tuvo un gran impacto en la percepción pública de Kumon en los Estados Unidos.

En 1989, la revista Newsweek publicó un artículo que describía cómo fue utilizado el Método Kumon en la escuela primaria Sumiton. Esto llevó a un gran número de investigaciones en todo Estados Unidos. Al año siguiente, en 1990, la revista TIME también realizó un artículo sobre Kumon, que llevó a un gran número de preguntas alrededor del mundo. **no se implementa en la actualidad

El Método Kumon: Se expande mundialmente y se arraiga en las comunidades locales.

Actualmente, los materiales de aprendizaje del idioma inglés para hablantes nativos se utilizan en 22 países y regiones.

El artículo de la revista TIME, junto con otros reportajes de los medios de comunicación, llevó a un creciente interés en el Método Kumon por parte de todo el mundo. Más y más solicitudes para abrir centros fueron recibidas por Kumon. Reaccionamos rápidamente a estas solicitudes con la política de fomentar la apertura de Centros Kumon locales operados por Instructores locales.

Toru Kumon creía que el método podría utilizarse para buscar el potencial de los alumnos, no sólo en matemáticas, sino también en materias de idiomas. Por lo tanto, dirigió la creación de materiales didácticos para los hablantes de inglés que permitieran desarrollar en los alumnos la capacidad de comprensión lectora. El uso de estos materiales de aprendizaje se inició en Australia en 1990. Posteriormente, se elaboraron materiales de aprendizaje en idiomas tales como el chino, portugués, español y tailandés.

En 1980, los materiales en inglés para hablantes no nativos fueron desarrollados para su uso en Japón. Esos materiales fueron desarrollados para su uso en otros países, comenzando por Brasil en 2004.

El número de inscripciones en Kumon, el cual superó los dos millones en 1993, superó entonces los 3 millones en 2001 y los 4 millones en 2006*. *número de inscripciones a nivel mundial incluyendo a Japón

2009Kumon como una marca global conforme empezamos los próximo 50 años de nuestra historia

Ofreciendo mejores foros para el estudio del Método Kumon

Aunque puede haber diferencias entre países y regiones, diferencias de culturas y costumbres, y diferencias en los valores y sistemas educativos/escolares, el deseo de estudiar de los niños y los sentimientos de los padres respecto de sus hijos son los mismos en todo el mundo. Hoy en día, los niños de todo el mundo están adquiriendo las habilidades académicas de alto nivel y están aprendiendo a ser proactivos en sus vidas gracias a su estudio con el Método Kumon.

En el 2000, el Grupo Kumon instituyó una estructura de administración. En ese momento, cada una de las oficinas generales regionales aumentó sus esfuerzos para promover y apoyar el Método Kumon y ayudar a que se arraigue en las comunidades locales.

El año 2008 marcó el 50 aniversario de la fundación de Kumon. Este fue un año en el que se reafirmó la visión de nuestro futuro camino de Kumon. Nos hemos comprometido a mejorar continuamente la manera en que se brinda el Método Kumon y a contribuir a las comunidades locales a través de nuestras actividades.

2014Los Instructores alrededor del mundo aprenden de los niños para mejorar su instrucción.

Centenario del nacimiento del fundador de nuestra compañía, Toru Kumon.

El 16 de marzo del 2014, se llevó a cabo la celebración del Centenario de Toru Kumon en Japón. Más de 7,500 Instructores Kumon, staff e invitados de todo el mundo asistieron a este evento.

El tema de la celebración del Centenario de Toru Kumon fue "sueños." El evento comenzó con los asistentes reafirmando los sueños expresados por el fundador Toru Kumon. En la última mitad del evento, los instructores y el personal hicieron enfatizaron la importancia de aprender de los niños. Siete instructores provenientes de diferentes regiones del mundo dieron presentaciones uno después del otro.

Toru Kumon expresó su filosofía de buscar el potencial de cada alumno en la siguiente frase, "no existe el "ya es suficiente", siempre hay algo mejor." Todos nosotros, asociados de Kumon, constantemente mantendremos estas palabras en mente mientras nos esforzamos para brindar el Método Kumon a tantas personas como sea posible, independientemente de la edad o del lugar del mundo en que viven.

Acerca de Kumon