El Método Kumon y sus fortalezas

1. Instrucción individualizada

El método de aprendizaje individualizado de Kumon permite que cada alumno estudie en un nivel que se adapta mejor a su habilidad académica, independientemente de su edad o grado escolar, y que avance por encima de su grado escolar.

¿Qué es la instrucción individualizada?

Kumon brinda instrucción individualizada para ayudar a los niños a desarrollar su habilidad al máximo.

El nivel de habilidad de los niños varía en función de sus aptitudes naturales y del entorno en el que han crecido. Si los alumnos estudian los mismos contenidos solo por tener la misma edad, algunos niños podrían perder la confianza porque el material es demasiado difícil, mientras que otros podrían aburrirse porque es demasiado fácil. Por eso, es importante que a cada alumno se le proporcione el material que mejor se adapte a su habilidad académica.

A través de su tiempo en Kumon, los Instructores brindan a los alumnos el material adecuado a su nivel de habilidad tomando en cuenta su grado de dominio del contenido.

Los alumnos se convierten en estudiantes entusiastas.

En Kumon, los alumnos empiezan a estudiar en un nivel en el que pueden obtener calificaciones perfectas con facilidad y avanzar a su propio ritmo. Al continuar estudiando en un nivel adecuado para su habilidad, los alumnos se convierten en estudiantes entusiastas y experimentan en repetidas ocasiones una sensación de logro a medida que incrementa su habilidad académica. En Kumon, nos referimos a este nivel óptimo de estudio como el nivel de estudio "más adecuado" para los alumnos.

Tanto los alumnos que necesitan que se les plantee un reto como aquellos que no son capaces de seguir el ritmo de sus clases en la escuela, todos son capaces de desarrollar su habilidad al máximo cuando estudian en el nivel "más adecuado".

Los alumnos avanzan más allá de su grado escolar.

En Kumon, los niños comienzan a estudiar en un nivel adecuado a su habilidad y avanzan a su propio ritmo, sin importar su edad o grado escolar. Por ejemplo, alumnos en quinto, sexto o hasta primero de secundaria, pueden comenzar su estudio en Kumon con sumas, si se considera necesario. Por otro lado, fomentamos que los alumnos avancen hasta los niveles de preparatoria aún estando en la escuela primaria.

Los alumnos empiezan a estudiar con Kumon en un nivel que pueden manejar fácilmente, el cual suele ser inferior al nivel del material que están estudiando en la escuela. En poco tiempo, mediante el estudio continuo en el nivel "más adecuado", alcanzan su nivel de grado escolar y entonces avanzan más allá del material que están estudiando en su salón de clases.

Después de avanzar dos o tres años por encima de su grado escolar, además de haber mejorado su habilidad académica, los alumnos tienen más ganas de enfrentar nuevos retos y desarrollar cualidades, tales como el aumento de la autonomía y una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Acerca de Kumon