El Método Kumon y sus fortalezas

3. Hojas de trabajo paso a paso

El autoaprendizaje es facilitado por la evolución constante de las hojas de trabajo paso a paso.

Las hojas de trabajo de Kumon están diseñados en muy pequeños pasos.

Las hojas de trabajo de Kumon están diseñadas en muy pequeños pasos, permitiendo a cada alumno avanzar fácilmente de los ejercicios más fáciles a los más difíciles y, finalmente, estudiar el material de nivel preparatoria.

A partir de febrero del 2016, la versión internacional del Programa de Matemáticas de Kumon se compone de 20 niveles (del nivel 6A al nivel O) y de 5 niveles opcionales, lo que hace un total de 4,420 hojas de trabajo de doble cara. Todas estas hojas de trabajo se han diseñado cuidadosamente para llevar a los alumnos desde el conteo hasta las matemáticas avanzadas, con un aumento gradual del nivel de dificultad. Esto permite a los alumnos avanzar por sí solos hasta los niveles superiores a un ritmo constante.

Las hojas de trabajo son revisadas a través del aprendizaje de los alumnos.

El conjunto actual de hojas de trabajo de Kumon no es el mismo que hubo al principio. Originalmente, había aproximadamente un total de 800 hojas de trabajo, y todas fueron elaboradas a mano por Toru Kumon para su hijo, Takeshi.

Desde entonces, continuamente se toman en cuenta datos como las reacciones de los alumnos y la retroalimentación de los Instructores sobre las hojas de trabajo para que a los alumnos les resulte más fácil resolverlas de manera independiente.

Seguiremos aprendiendo de los niños y revisando las hojas de trabajo para que sean cada vez más eficaces para el aprendizaje autodidacta.

Acerca de Kumon