La meta de Kumon

Haciendo una contribución a la comunidad global. A través de la educación individualizada

Desde su creación, Kumon ha buscado ayudar a los alumnos a desarrollar una base sólida de habilidad académica y convertirse en personas que son capaces de aprender por sí mismos. Los Instructores Kumon tienen una fuerte creencia en el potencial de cada uno de los alumnos que encuentran. Kumon maximiza la habilidad de los alumnos, descubre el nivel de estudio "más adecuado" para cada alumno y proporciona a los alumnos materiales de aprendizaje óptimos. El Método Kumon, que fue desarrollado originalmente por un padre para su hijo, está ahora disponible en 49 países y regiones de todo el mundo.

El Método Kumon trasciende las fronteras nacionales y las barreras culturales y ha sido aceptado en todo el mundo. Esta aceptación generalizada es el resultado directo de la creencia de Kumon en el potencial ilimitado de todos los seres humanos y nuestra búsqueda de ese potencial a través de la implementación sistemática de instrucción individualizada. Cada padre o tutor cree en el potencial de su hijo y tiene grandes sueños para su futuro. El Método Kumon hace mucho más que simplemente ayudar a los alumnos a desarrollar una sólida habilidad académica. También proporciona a los alumnos una experiencia agradable al descubrir material nuevo y progresar por sí mismos. El objetivo del estudio con el Método Kumon es el desarrollo de individuos independientes y proactivos que sepan aprender independientemente. Cuando nuestros alumnos crezcan y salgan al mundo, serán totalmente capaces de encontrar su propio camino en la vida. Se necesitan dos cosas para ello: Uno es el instructor Kumon, quien descubre que es lo "más adecuado" para cada alumno. El otro son los materiales de aprendizaje Kumon, que constan de una serie de pasos finamente diseñados para alentar a los alumnos a progresar por su propia iniciativa. Esta combinación del instructor Kumon y nuestros materiales de aprendizaje hace posible proporcionar el estudio individualizado que sea "más adecuado" para cada alumno. Todos los alumnos, sin importar su edad o grado escolar, pueden mejorar su habilidad con Kumon. La educación con el Método Kumon apoya el crecimiento personal y académico de los alumnos junto con las esperanzas de los padres de familia y tutores. Al brindar consistentemente resultados concretos, la gente puede ver por sí mismos cómo en Kumon maximizamos el potencial en cada uno de nuestros alumnos, razón por la cual el Método Kumon ha sido tan bien aceptado en todo el mundo.

La teoría y práctica de la instrucción individualizada de Kumon y el estudio en el nivel "más adecuado" no se aplica únicamente a los niños. Hoy en día, el Método Kumon está beneficiando a alumnos de todas las generaciones. Conforme el mundo se vuelve más diversificado, un mayor número de personas piden más énfasis en la educación individual. El Método Kumon se basa en más de cincuenta años de la implementación de un sistema para el aprendizaje independiente. Esa es la razón por la cual las expectativas para el Método Kumon están creciendo alrededor del mundo. En Kumon pretendemos continuar cumpliendo con estas expectativas enfocando nuestros esfuerzos en cada uno de nuestros alumnos. Además, continuaremos perfeccionando el Método Kumon observando cuidadosamente a nuestros alumnos y aprendiendo de ellos. De esta manera, creemos que podemos ayudar a nuestros alumnos alcanzar su máximo potencial y así hacer una mayor contribución a la sociedad.

En nuestro mundo cada vez más globalizado y diversificado, el desarrollo de recursos humanos competentes es cada vez más importante. Hoy en día, hay una enorme demanda de una educación de calidad. Todos nosotros en Kumon sentimos una gran responsabilidad y un sentido de misión, nos esforzamos por contribuir a la comunidad global y en última instancia a la paz mundial, a través de la educación individualizada.

Acerca de Kumon